Presentación

 ¡Hola! Me presento, soy Cristina, tengo 22 años y soy filóloga alemana (algo que cada vez es más raro oír). He nacido y me he criado en Palencia y los estudios de grado los he realizado en Valladolid.

Debido a dos de mis pasiones (la literatura y los idiomas) entré a la carrera de Lenguas Modernas y sus Literaturas hace cuatro años con la idea de ser profesora, pero según fueron pasando los años pensaba que este camino no era para mí y lo desestimé. En tercero hice mi Erasmus en Jena y podríamos decir que me quedé prendada de Alemania. En el último año de carrera, gracias a una asignatura, me di cuenta de que realmente lo que quería hacer era dedicarme a la enseñanza. Quiero compartir con mis alumnos el amor por Alemania y todo lo alemán, que se quiten el miedo con esta lengua y aprendan mientras se divierten sin que se les haga pesado ni sea una obligación. Opino que pocas experiencias hay más bonitas que disfrutar hablando y enseñando a otras personas sobre un tema que te apasiona y eso es lo que me propongo: ya sean adolescentes o adultos, quiero que mis alumnos consigan disfrutar de este idioma tan bonito para mí.



Actualmente mi relación con el mundo académico no va más allá de algunas clases particulares, pero con suerte dentro de poco eso cambiará :)

¡Besos!

Comentarios

  1. ¡Hola Cristina! Yo no tengo ni idea de alemán, ni de Alemania más allá de cultura general, así que a poco que enseñes seguro que aprendo!! Me preguntaba, ¿Qué significa el nombre de tu blog? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola, Carol! Es una expresión que significa "alto y claro" o "sin rodeos". Lo he titulado así porque el klipp me hace gracia (sí, es una razón infantil). ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Hola Cristina! Nunca he estudiado nada de alemán, pero si que me ha llegado a llamar la atención por su utilidad. Una pregunta, ¿en tu opinión es más fácil o difícil que otros idiomas? (pongamos, el inglés, o el francés, por ejemplo, que son los que más conocemos normalmente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pablo! La opinión general es que el alemán es más difícil que esos que has puesto como ejemplo, pero yo opino lo contrario al menos en el caso del francés. Si se sabe inglés el alemán no resulta demasiado complicado, aunque también depende de las ganas que le eches (hay que estar bastante motivado para empezar). De los idiomas que he intentando aprender es de los que más sencillos me ha parecido. Te animo a intentarlo, que además es un idioma muy bonito :) Gracias por comentar, ¡un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares