Conflictos en el aula

¡Hola! Por desgracia, y por muy bonita que sea la profesión docente, los conflictos en el aula son habituales. Existe el conflicto entre los alumnos y los profesores y también entre el alumnado. Me gustaría centrarme en el acoso sexual que se produce entre los adolescentes y, en concreto, hacia las chicas. 

Podría nombrar numerosos ejemplos de los que fui testigo en Secundaria y Bachillerato: comentarios sexistas, chistes, tocamientos, incluso intentos de abuso sexual (esto fue fuera de las aulas, pero todos eran compañeros de mi curso).


(https://www.psicologiamadrid.es/blog/articulos/psicologia-y-violencia/el-acoso-sexual-caracteristicas-consecuencias)

¿Qué haría yo como docente?

Lo primero sería intentar prevenirlo mediante charlas, pero no como esas de educación sexual que al final se quedaban en nada, sino que sirvan para concienciar y sensibilizar a los adolescentes sobre estos temas. También es importante crear un ambiente de confianza en el que las chicas se atrevan a hablar y denunciar este tipo de situaciones.

Si aun con las charlas se da esto se debe avisar inmediatamente a Orientación o a los Departamentos que puedan tomar medidas contra quienes tienen estos comportamientos.

¿Qué os parece? ¿Qué haríais ante estos alumnos? ¡Os leo! 

Me gustaría aprovechar esta última entrada para despedirme de vosotras y daros las gracias por estas semanas. Espero que os vaya genial en el módulo específico y tengo seguro que vais a ser todas unas profesoras maravillosas. Ojalá nos veamos en el futuro.

¡Besos! <3

Comentarios

Entradas populares